Cómo saber quien utiliza mi Wi-Fi

Hoy en día, las redes de WiFi son empleadas en todas partes del mundo, ya sea en casas personales o en lugares profesionales. Pero estas redes son objetivos de intrusos que las aprovechan para acceder a Internet gratuitamente.

wifi

Existe una aplicación llamada ¿Quién usa mi WiFi? con la que podrás detectar a estos intrusos en nuestra red. A través de ella vamos a poder observar cuáles son los dispositivos que se encuentran conectados a nuestra red de WiFi.

La aplicación es muy simple y su finalidad es completamente informativa, esto implica que si detectamos intrusos no podremos bloquearlos o bien ‘crackear’ otras redes, únicamente sabremos quienes la están utilizando.

¿Quién usa mi Wifi? está disponible solo para plataforma Android, aunque vas a poder encontrar alternativas para iOS y Windows Phone.

Al abrir la aplicación, en la parte superior aparecerá el nombre de nuestra red (SSID), así como también nuestra dirección IP, la puerta de enlace y la dirección MAC.

Lo único que debemos realizar será pulsar ‘Comenzar’ para que la aplicación comience con el rastreo de los intrusos. Cuando termina la búsqueda aparecerán los dispositivos conectados, informando su nombre, dirección IP y dirección MAC (con esta información se podrán bloquear).

¿Quién usa mi Wifi? es gratuita y el único requisito que establece es disponer de un Android 2.2 o superior y como mínimo 2.8 MB.

Podrás descargar la aplicación desde el siguiente enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>