Guia para instalar y configurar iOS 8

La nueva versión del sistema operativo de Apple significa para los usuarios una evolución respecto de la anterior. Sin embargo, su diseño practicamente no ha cambiado, y las principales mejoras tienen que ver con la utilización de las API’s para desarrolladores de aplicaciones.

ios

Ahora que la versión 8 de iOS ha salido al mercado y se encuentra disponible para todo el mundo, nosotros queremos enseñarles su funcionamiento, a través de una guía en donde explicaremos todas sus características y trucos.

Dispositivos compatibles con iOS 8

iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad mini y iPod Touch 5G.

Instalar iOS 8 en mi dispositivo

ios-8-211

Existen 2 opciones para instalar la versión 8 de iOS. Pero antes de pasar a contarles cada una de ellas, recomendamos realizar una copia de seguridad desde iCloud o iTunes, para no tener inconvenientes innecesarios.

Podemos instalar iOS 8 directamente desde el dispositivo. Para ello debemos acceder a Ajustes > General > Actualización Software. Será necesario contar con una conexión Wi-Fi y se recomienda tener el dispositivo enchufado a la corriente eléctrica.

También lo podemos hacer desde la última versión de iTunes. Para ello debemos conectar el dispositivo y actualizarlo o restaurarlo de cero.

Novedades de iOS 8

ios8-3

En cuanto a diseño, esta nueva versión del sistema operativo de Apple es prácticamente igual a su antecesor. Pero en cuanto a funcionamiento es donde encontramos la mayoría de las novedades, entre las cuales podemos citar: notificaciones interactivas, contactos favoritos en la pantalla de multitarea, AirDrop entre iOS y Mac, mejoras en Mail y Safari, nuevas opciones de edición fotográfica, nuevo modo Time-Lapse para la cámara, novedades en iMessage, con opciones de grupo, gestión de fotos y localización, opción de instalar teclados de terceros, nuevo modo de cuenta para “compartir con la familia”, iCloud Drive, nueva aplicación de salud, Continuidad iOS – OS X, Spotlight y Siri mejorados, cambios en la App Store y una gran cantidad de nuevas API’s para desarrolladores.

Novedades en la aplicación de Mensajes

Para borrar una conversación entera, tendremos la posibilidad de hacerlo deslizando el dedo de derecha a izquierda sobre la conversación en cuestión. Para borrar sólo una parte de la conversación, debemos entrar a ella en primer lugar y luego mantener pulsado la parte que queremos borrar. Seleccionaremos “Más…” y luego clickearemos sobre el botón de la papelera.

Para ver el horario exacto de recepción o envío de un mensaje, debemos deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre la pantalla  de la conversación.

También podremos bloquear números de telefono no deseados. Para ello tendremos que acceder a “Detalles” y luego pulsar sobre “Bloquear este contacto”. Otra forma de hacerlo es dirigiendonos a Ajustes > Mensajes > Contactos bloqueados.

Envíar mi localización desde la app Mensajes

Se trata de una característica exclusiva de iOS 8. Para hacerlo debemos entrar a una conversación, pulsar sobre “Detalles” y luego clickear sobre “Envíar mi ubicación actual”. Además, esta nueva funcionalidad nos permitirá compartir nuestra ubicación por un tiempo determinado, seleccionando el tiempo deseado.

ios-7-maps

Silenciar notificaciones de un contacto en particular

Esta nueva versión del sistema operativo de Apple nos permite a partir de ahora utilizar una opción llamada “No molestar”, con lo que silenciaremos las notificaciones de un contacto determinado, pero sin silenciar todas las notificaciones. Para hacerlo debemos ingresar en “Detalles” y luego activar la casilla “No molestar”.

Envíar mensajes de voz

Otra funcionalidad interesante que se ha incorporado ahora, y que ya incluían otras aplicaciones de mensajería instantánea, es la posibilidad de envíar mensajes de voz. Para hacerlo tendremos que mntener pulsado el botón del microfono en la parte inferior derecha de la conversación. Podremos envíarlo automáticamente sin soltar el botón y deslizando el dedo hacia la derecha, o podremos revisarlo y editarlo soltando el botón.

Trucos

iOS 8 nos da la posibilidad de acceder a la información de un contacto pulsando sobre el botón “Detalles” en la parte superior derecha de la pantalla. Allí encontraremos varias opciones: realizar una llamada rápida, una videollamada o acceder a todos sus datos mediante la “i”. Otras opciones que veremos son la ubicación, no molestar, y todas las fotos envíadas.

Podremos salir de una conversación rápidamente deslizando el dedo de izquierda a derecha desde el borde de la pantalla.

Grabar un video o tomar uan foto rápidamente

Manteniendo pulsado el botón de la cámara, en la parte inferior izquierda, tendremos la posibilidad de grabar un video o tomar una foto rápidamente.

Crear un grupo es muy sencillo. Crearemos un mensaje nuevo y añadiremos a las personas que deseemos mediante el botón “+” ubicado en “Para”.

Novedades en la aplicación de Fotos

10519-2786-140917-iMovie-l

La aplicación de Fotos en la versión 8 de iOS se divide en 3 secciones:

  • Fotos: nos dará la posibilidad de navegar a través de diferentes momentos. Podremos visualizar las imágenes por años o por colecciones.
  • Compartido: podremos ver todas las fotos compartidas a través de iCloud, y darle “Me Gusta” o realizar comentarios.
  • Álbumes: vista clásica, con todas las imágenes divididas en carpetas. A las creadas manualmente se suman las carpetas “Añadido recientemente”, “Panorámicas” y “Videos”.

Para compartir una foto contamos con 3 opciones. En primer lugar y en todos los casos, hay que seleccionar la foto en cuestión y luego pulsar sobre el botón que veremos en la parte inferior izquierda (con forma de cuadrado y con una flecha para arriba). Allí se desplegará un menú que nos ofrecerá varias opciones: seleccionar varias fotos de manera visual deslizándolas y marcándolas; compartir  la foto mediante AirDrop usando Wi-Fi o Bluetooth; envíarla por mensaje, correo o compartirla mediante Twitter, Facebook o Flickr; subirla a Fotos de iCloud compartidas.

Para eliminar una foto, simplemente tenemos que abrir la que deseamos eliminar y pulsar sobre el botón de la papelera. En caso de querer eliminar varias a la vez pulsaremos en la vista de todas, la opción “Seleccionar” que se encuentra en la parte superior derecha, para poder marcar todas las que queremos borrar. Luego pulsaremos sobre la papelera.

Recuperar una foto que hemos borrado

iOS 8 permite recuperar una foto que hemos eliminado sin quererlo. Para hacerlo debemos acceder a una carpeta llamada “Eliminado recientemente”, sitio donde se guardan las imágenes borradas en un lapso de 30 días.

recuperar-fotos-iOS-8

Opciones para editar las fotos

iOS 8 incorpora más herramientas para la edición de imágenes. Para hacerlo, tendremos que abrir una determinada foto y pulsar sobre “Editar”. Allí tendremos varias opciones: girar y recortar; mejorar automáticamente; aplicar filtros; y edición.

En ésta última opción encontraremos las nuevas herramientas: luz, color, y blanco y negro. Para terminar, pulsaremos en “Ok”.

Trucos

Se puede copiar una foto para pegarla rápidamente en una conversación manteniendo pulsada la imágen y luego haciendo click en “Copiar”.

También podremos ver la localización de nuestras imágenes en el mapa pulsando sobre los lugares que aparecen en la pestaña “Fotos”. Si queremos verlas todas tenemos que ir a la vista de “Años”.

Otra opción es ocultar una foto, manteniendola pulsada y utilizando la opción “Ocultar”.

Además, tendremos la posibilidad de realizar búsquedas entre todas nuestras imágenes pulsando sobre la lupa que se encuentra en la parte superior.

ios8cam

Novedades en la aplicación de Cámara

La app de Cámara incorpora la posibilidad de cambiar de un modo de captura a otro deslizando el dedo por la pantalla de derecha a izquierda o al revés.

También podremos usar filtros en tiempo real cuando tomamos una foto, pero sólo en el modo Fotos normales y 1:1. Para hacerlo debemos seleccionar alguno de estos modos y pulsar sobre el botón de filtros, situado en la parte inferior derecha.

Tendremos la posibilidad de activar o desactivar el modo HDR o activar, desactivar o dejar en automático el Flash tocando el texto correspondiente en la parte superior de la pantalla.

Temporizador

La nueva versión de iOS incorpora el temporizador, que nos da la posibilidad de activarlo pulsando sobre el tercer botón superior, pudiendo seleccionar entre 3 y 10 segundos.

¿Qué es la opción Time-Lapse?

Time-Lapse, la opción que aparece en la cámara, es un modo de captura con el que podremos crear videos rápidamente. Pero para ello necesitaremos un trípode o tener el teléfono muy quieto, sino no saldrá bien el vídeo.

Trucos

Manteniendo pulsado el botón de tomar fotos, la cámara sacará fotos automáticamente. Similar a un “modo ráfaga”. Además, podemos utilizar los botones de volúmen para hacer fotos.

También podremos cambiar la dirección de nuestra panorámica, pulsando sobre la franja con la flecha que aparece en el modo “Pano”.

Bloquearemos la exposición manteniendo pulsado el punto de enfoque.

Luego de enfocar, veremos el brillo de la escena si deslizamos el dedo hacia arriba o hacia abajo.

ios-8-time-lapse

Novedades en la aplicación de Reloj

Tendremos la posibilidad de elegir entre la vista de reloj clásico o digital simplemente haciendo click en ellos en la pestaña “Reloj mundial”.

Selccionando “Apaga todas las alarmas” podremos utilizar a Siri para apagar todas las alarmas.

Novedades en la aplicación de Tiempo

Además de la temperatura de cada zona, tendremos la posibilidad de acceder a más información sobre el tiempo, así como también  un resumen de las máximas y mínimas, hora de salida y puesta del sol, probabilidad de lluvia, humedad, viento o precipitaciones, entre otras opciones.

ios-8-clima

Si contamos con varias ciudades añadidas, podremos movernos entre ellas solamente deslizando el dedo por la pantalla de derecha izquierda o al revés.

Podremos ver rápidamente la temperatura y el horario de todas las ciudades añadidas pulsando sobre el botón que tiene tres rayitas, ubicado en la parte inferior derecha.

Además, si deslizamos el dedo sobre donde aparecen las temperaturas por horas podremos ver más horas del día.

Por último, para poder ver el tiempo en el Centro de notificaciones debemos activar la localización para la app de Tiempo en Ajustes > Privacidad > Localización > Tiempo.

Novedades en la aplicación de Mapas

Para localizar mi posición debemos tener activada la localización para la app desde Ajustes > Privacidad > Localización > Mapas. Una vez hecho esto, sólo tendremos que pulsar sobre la flecha de la parte inferior izquierda. Si queremos activar la brújula debemos pulsarla dos veces.

Contamos con la posibilidad de ver diferentes ciudades en 3D, aunque no todas son compatibles con esta función. Para ello debemos tener activada la vista híbrida o por satélite. Lo haremos mediante el botón “i” ubicado en la parte inferior derecha.

Podremos consultar los favoritos, el historial de búsquedas o las direcciones de nuestros contactos pulsando sobre la barra de búsqueda situada en la parte superior.

También tendremos la posibilidad de compartir nuestra ubicación a través del correo, por mensaje o en Twitter y Facebook pulsando el botón de compartir en la barra superior.

Mapas-podria-localizar-tu-vehiculo-aparcado-2

Visitas guíadas por varias ciudades

iOS 8 incorpora esta herramienta. Para hacerlo debemos buscar la ciudad que queremos visitar y luego pulsar sobre el nombre de la ciudad en grande. Si está activada la función nos aparecerá una cartel que dirá “Ciudad con Flyover”.

Otros trucos

Podremos saber el tiempo que tardaríamos en llegar a determinado lugar o crear una ruta de navegación pulsando sobre uno de los POI del mapa y luego en el botón del coche al lado del nombre. Pero hay que tener en cuenta que para poder utilizar esta función debemos tener localizada nuestra posición.

Al acceder a un POI del mapa podremos ver, entre otras cosas, un listado de aplicaciones relacionadas con la localización cercana, por ejemplo bancos, transportes, o guías de la ciudad/zona.

Novedades en la aplicación de Brujula

Con esta app no sólo podremos ver los datos de orientación y posicionamiento, sino que podremos utilizarla a modo de nivel, deslizando la pantalla de derecha a izquierda.

Novedades en la aplicación de Teléfono

Podemos eliminar el registro de llamadas individuales accediendo a la vista de “Recientes” y deslizando el dedo de derecha a izquierda sobre la llamada que queramos eliminar.

Para eliminar todas las llamadas a la vez tendremos que pulsar en “Editar” y luego en “Borrar”.

Además, podremos bloquear un número de teléfono no deseado a través de la “i” de la llamada y pulsando sobre “Bloquear este contacto”. Otra alternativa es dirigirse a Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados.

Realizar videollamadas desde FaceTime

Existen 2 alternativas para hacerlo:

  • Accediendo a la “i” de cada contacto y seleccionando la opción de videollamada.
  • Usando directamente la aplicación de FaceTime, desde la que podremos realizar llamadas directamente.

Además, si pulsamos sobre la “i” en Recientes tendremos acceso a toda la información acerca del contacto, a la vez que podremos llamarlo, enviarle un mensaje o un correo, entre otras cosas.

Podemos movernos por estas pantallas deslizando el dedo de izquierda a derecha para volver atrás.

Novedades en la aplicación de Mail

Para añadir nuevas cuentas de correo debemos dirigirnos a Ajustes > Correo, contactos, calend. > Añadir cuenta.

650_1000_ios8

El buzón VIP nos permite tener a varios contactos juntos en un sólo buzón, de modo de tener controlados sus correos. El sonido que sonará como notificación será diferente al resto.

Para añadir contactos al buzón VIP debemos pulsar sobre la “i” que se encuentra al lado del buzón y luego sobre “Añadir VIP”. Pero hay que tener en cuenta que para hacerlo debemos tener guardado su correo en la ficha del contacto.

También podremos modificar el orden de los buzones o añadir, ocultar o mostrar nuevos dirigiendonos a la sección Mail y pulsando sobre la opción “Editar” en el sitio donde aparecen todos los buzones.

Para recuperar un correo borrado debemos agitar el dispositivo para que nos salga una opción para “Deshacer Eliminar”, si es que no se encuentra en la papelera del buzón.

Otra característica interesante es la posibilidad de crear firmas para nustras cuentas. Podremos hacerlo desde Ajustes > Correo, contactos, calend. > Firma.

Para guardar archivos adjuntos en el dispositivo debemos contar con aplicaciones de terceros como mo Dropbox, LogMeIn u otras similares.

Otras opciones al deslizar el dedo sobre un correo

iOS 8 ha mejorado notablemente la gestión de nuestros correos. Con tan sólo deslizar el dedo hacia la derecha podremos marcar un correo como leído o no leído. Si lo deslizamos hacia la izquierda podremos borrarlo, marcarlo con indicador o ver más opciones, como responder, reenviar, marcarlo o borrarlo.

Estas opciones son configurables desde Ajustes > Correo, contactos, calend. > Opciones de deslizamiento.

ios-8-trucos-consejos-iphone-ipad-Mail-Gestos-523x388

Trucos

Ocurre que muchas veces, mientras respondemos un correo, queremos chequear el original. Con iOS 8 es posible tan solo deslizando el dedo desde la parte superior del mensaje nuevo hacia abajo. Para volver a nuestro mensaje deslizaremos el mensaje hacia arriba.

Además, podremos activar las notificaciones a respuestas de un determinado correo pulsando sobre el botón de “Marcar mensaje”.

Novedades en la aplicación de Safari

650_1000_safariios8

Desde la barra de búsqueda podremos entrar en un sitio web directamente o realizar búsquedas desde Safari.

Podremos también añadir favoritos situandonos sobre la barra de introducción de texto. En primer lugar debemos cargar el sitio que queremos añadir a favoritos, luego pulsar sobre el botón de “Compartir” y por último hacer click en la opción “Favorito”.

A diferencia de otras versiones de iOS, ahora tendremos la posibilidad de abrir una cantidad ilimitada de pestañas.

Safari, a su vez, da la posibilidad de realizar una navegación privada. Para activarla debemos acceder a la pantalla de pestañas mediante el botón inferior derecho y pulsar sobre “Nav. Privada”.

Novedades en la aplicación de App Store

  • Activar las descargas de actualizaciones automáticas desde Ajustes > iTunes Store > App Store. Habrá que marcar la opción “Descargas automáticas de actualizaciones”.
  • El dispositivo utilizará nuestra localización para encontrar aplicaciones “Populares” que tengan que ver con nuestro entorno.
  • Las apps que nos gusten y que más utilizamos las podremos tener guardadas en una nueva “Lista de deseos”.
  • Descripciones de las apps y juegos con videos.
  • Etiquetas especiales para apps señaladas.
  • Scroll vertical para los resultados de las búsquedas.
  • Navegar de forma más sencilla desde la pestaña “Explorar”.
  • Búsquedas populares en la pestaña “Buscar”.

iOS_8_App_Bundle_biz

Nuevo Centro de Control

Para acceder al nuevo Centro de Control debemos deslizar el dedo desde la parte baja de la pantalla hacia arriba.

Principales funciones del Centro de Control

Lo que hace basicamente el Centro de Control es mostrarnos los accesos directos y algunos interruptores para activar o desactivar algunas aplicaciones. Las principales son:

  • Activar/Desactivar el modo vuelo
  • Activar/Desactivar el Wifi
  • Activar/Desactivar el Bluetooth
  • Activar/Desactivar el Modo noche
  • Activar/Desactivar el bloqueo de rotación de pantalla
  • Graduar el brillo
  • Controlar la reproducción de música
  • Activar/Desactivar AirDrop
  • Activar/Desactivar AirPlay
  • Activar/Desactivar el flash a modo linterna
  • Acceder al temporizador de la app Reloj
  • Acceder a la app Calculadora.
  • Acceder a la app de Cámara.

Además, desde Ajustes > Centro de Control tendremos la posibilidad de configurar en qué pantallas queremos que aparezca, pudiendo activar la opción de pantalla bloqueada o desde las aplicaciones.

Cambios en el Centro de Notificaciones

El Centro de Notificaciones ahora contará con sólo 2 pestañas:

  • Hoy: veremos todo lo relacionado al día de hoy como el tiempo, alarmas o citas de calendario, entre otras cosas.
  • Notificaciones: aparecerán todas las notificaciones de apps que hemos recibido.

Una característica interesante que incorpora esta versión del sistema operativo de Apple es la posibilidad de añadir nuevos Widgets al Centro de Notificaciones. Para hacerlo debemos ingresar a la pestaña “Hoy” y deslizar la pantalla hacia abajo del todo. Luego pulsaremos sobre “Editar”

Trucos generales de iOS 8

La pantalla multitarea mostrará, a partir de ahora, accesos directos a nuestros contactos favoritos y recientes, teniendo la posibilidad de desactivarlos desde Ajustes > Correo, contactos, calend. > Selector de aplicación.

Podremos activar Siri diciendo solamente “Oye Siri”, pero primero debemos activar dicha opción desde Ajustes > Siri > Permitir “Oye Siri”.

Además, Siri ahora reconoce canciones, por lo que al preguntarle qué canción está sonando, el asistente de voz nos dirá su autor y título.

Nueva aplicación de salud. Su utilización se integrará con otra información recabada por apps deportivas y médicas. Contaremos con la posibilidad de crear una ficha médica en caso de emergencias.

En las apps que utilicen algún teclado, podremos activar la función de texto predictivo manteniendo pulsado el botón “bola del mundo”. A su vez, tendremos la posibilidad de instalar teclados de teceros que nos permitirán contar con nuevas funciones a la hora de escribir.

Por último, cuando recibimos determinadas notificaciones podremos reponderlas o interactuar con ellas directamente desde la notificación.

40 Aplicaciones para Blackberry (descarga gratuita)

Las 40 Mejores Aplicaciones para Blackberry de descarga gratuita

Si acabas de conseguirte un nuevo Blackberry pero no sabes realmente que aplicaciones instalar para personalizar,  mejorar e incorporar nuevas funciones a tu smartphone, no busques mas porque nos hemos encargado de recopilar las 40 mejores aplicaciones gratis disponibles para Blackberry.

A continuacion y por orden alfabetico las 40 mejores aplicaciones gratis para Blackberry:

Amazon Shopping Application – Esta aplicación te permite hacer compras en el sitio Amazon . Tambiénse utiliza para hacer seguimiento de pedidos, modificar órdenes, recibir recomendaciones personalizadas, ver opiniones de clientes, Ofertas del Día, y acceder a su lista de preferencias.

BBNotePad -El Bloc de notas por defecto que trae el BlackBerry posee escasas funciones, BBNotePad ofrece una alternativa. Como editor de texto, se puede utilizar para escribir documentos de largos. Cuenta con tres tamaños de fuente y le permite guardar archivo como. Txt, que puede ser abierto directamente en cualquier Pc. También te permite enviar notas a través de Bluetooth a otros dispositivos.

BBScreenShooter – Es un software de captura de imagen en pantalla para dispositivos BlackBerry. Este es un programa de captura de pantalla un poco complicado. Para aprender a utilizar de manera eficiente si, informarse más detalles sobre la aplicación en el sitio de descarga.

BBScreenStream – La segunda aplicación BlackBerry del desarrollador de BBSCreenShooter le permite transmitir la imagen en pantalla de su BlackBerry  para visualizarla o grabarla en la PC.

BeeTag - Este es un escáner de código de barras en 2-D que utiliza la cámara de tu BlackBerry para escanear códigos de barras en casi cualquier cosa, ya sea marcas de productos, anuncios y otras cosas. Después de escanear la aplicación del producto muestra la información detallada del producto.

Beyond 411- Esta es una forma rápida para buscar directorios de empresas, direcciones y páginas blancas en el BlackBerry. También funciona con GPS BlackBerry dando información exacta de varios lugares.
BlackBerry Messenger – Esta aplicación te permite chatear y enviar mensajes de texto a tus amigos de manera gratuita . Utiliza el PIN del sistema operativo BlackBerry para enviar mensajes.

Bolt Browser - Bolt ofrece una alternativa más rápida al navegador web por defecto de BlackBerry . Este  navegador utiliza atajos similares al de Opera Mini para desplazarse, hacer zoom y navegar por páginas Web.

Caffeine Finder Freeware – Si eres un fanático del café como yo,  esta aplicación te va a resultar muy útil. Permite buscar las tiendas de café más cercanas en más de 45.000 localidades.

Capture It- Esta aplicación le permite capturar imágenes de pantalla del blackberry y  guardarlas como archivo jpg.

Facebook- Otra aplicación esencial para los viajeros, Facebook es una de la aplicaciones mas usadas. Para los dispositivos BlackBerry, la aplicación de Facebook muestra las notificaciones pantalla de inicio, como actualizaciones de estado, e incluso le permite una advertencia, escribir un mensaje o dejar un comentario sobre las paredes de tus amigos de Facebook. También puedes ver tu lista de amigos y actualizaciones del muro. También se puede utilizar la cámara del teléfono y subir imágenes al instante en Facebook.

Fast Food Finder Freeware – En busca de un lugar para comer algo o tomar un trago? Esta aplicación le ayudará a encontrar la cadena de comida rápida más cercana utilizando el GPS del teléfono. Ofrece mapas, direcciones y direcciones del fast food que busques.

Gmail blackberry – Junto a Google Talk, el cliente de Gmail es la siguiente aplicacion  más útil y hay que tener aplicación de Google en tu BlackBerry. Esta aplicación te ofrece casi la misma funcionalidad que la basada en la Web de Gmail, que le da acceso a tu lista de contactos, correo electrónico enviados y archivados, así como la funcionalidad de las etiquetas.

Google Latitude – Esta aplicación de software de radiodifusión geo te dice dónde están tus amigos y te permite compartir tu ubicación actual. Por lo que es aún más potente es el hecho de que Google Latitude se integra con Google Maps. La aplicación también le permite establecer diferentes niveles de participación en la ubicación.

Google Maps – Esta version no es tan completa como la original Google Maps para pc, pero se las arregla para adaptar el servicio de Google Maps con eficacia a tu BlackBerry.

Google Mobile – Esta aplicación te ofrece todo el derecho de experiencia con Google en su dispositivo BlackBerry. Cuenta con Gmail, Google Maps, Google Sync además de enlaces para móvil optimizado los servicios web de Google como el buscador, Google Reader, Google Docs y Picasa.

Google Talk- Mensajeria instantanea para comunicarte con tus con amigos que posean una cuenta Gmail. Esta aplicación posee una interfaz similar a la del BlackBerry Messenger.

GridMagic Community Edition – Esta es una aplicación de hoja de cálculo bastante útil para el BlackBerry, permite ejecutar cálculos complejos y organizar la información en tablas. También te permite realizar funciones de hoja de cálculo habituales. Podras enviar las hojas de cálculo como Excel o Apego xls a traves del correo electrónico BlackBerry.

iSkoot- Si eres es un usuario de Skype, sin duda te va a interesar esta aplicación. Gestiona Skype desde tu teléfono móvil y te permite enviar y recibir llamadas de voz desde y hacia los usuarios de Skype, agregar o eliminar contactos y actualizar tu estado.
Jaikuberry- Jaikuberry es una aplicación social para tu Blackberry. Es similar a Twitterberry.  Permite a los usuarios mantenerse en contacto con otras personas que comparten intereses similares. Jaiku permite al usuario añadir iconos a sus mensajes, lo que añade más personalidad a tus Jaikus (sus mensajes en el sitio web). Podras  mantenerse en contacto directamente desde tu Blackberry con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

JapbLite BlackBerry Personal Money Manager - Esta es una aplicación de finanzas personales para tu BlackBerry. Esta aplicación cuenta con varias cuentas, el seguimiento de la inversión,  cálculo de equilibrio, cálculo de patrimonio neto, cuentas en moneda extranjera con revalorización automática, y categorías definidas por el usuario.

Ka-Glom! – Este juego del estilo Tetris es uno de los mejores juegos para BlackBerry.

Mobipocket Reader- Teniendo en cuenta que los dispositivos BlackBerry no son los mejores para la lectura de ebooks, esta aplicación utiliza la pantalla completa para permitirte una mejor experiencia de lectura. Y ademas soporta el formato . Mobi que te asegura un montón de títulos de libros para elegir y descargar en el BlackBerry. También podras convertir archivos PDF o Word en tu PC y transferirlas luego a tu BlackBerry.

Opera Mini - Navegar por la Web a través de cualquier dispositivo móvil no estaría completo sin el Opera Mini, En su versión para BlackBerry, Opera Mini procesa las solicitudes de páginas web a través de los servidores de Opera y realiza gran parte del procesamiento fuera del BlackBerry acelerando el proceso de navegacion.

PocketMac for BlackBerry- El iPhone no es el único dispositivo móvil que se sincroniza bien con tu Mac. PocketMac es una exelente aplicación que te permite sincronizar la libreta de direcciones, calendario, tareas, notas y correo electrónico entre el BlackBerry y tu Mac.

Poynt Esta aplicación te permite realizar búsquedas en páginas amarillas para buscar negocios y cartelera de cine . Te permite buscar por género o ver los ultimos 10 estrenos. La aplicación también permite localización por GPS y se integra con BlackBerry Maps.

Quick Pull- Si usted no tiene la paciencia para sacar manualmente la batería y darle a su BlackBerry un descanso de vez en cuando, quick pull te ofrece la misma funcionalidad que retirar la batería.

Ramble IM - Esto es un servicio de mensajeria instantanea para BlackBerry de código abierto.

Slacker Radio for BlackBerry – Este sitio le ofrece una aplicación de radio con la música ilimitada y gratuita com mas de 100 generos pre-programados. La aplicación funciona a través de EDGE como tambien de Wi-Fi. Solo necesitarás abrir una cuenta gratuita de Slacker para poder utilizar la aplicación.

Stock Viewer- Esta aplicación BlackBerry te permite observar continuamente las cotizaciones de acciones  NYSE y NASDAQ. También te mantendra actualizado con las ultimas noticias. Funciona con casi todos los modelos de Blackberry.

Talklock- Esta aplicación se bloquea el dispositivo BlackBerry al hacer una llamada y se desbloquea cuando la llamada ha terminado. Esto impide la activación de otra aplicación si toca la pantalla mientras se realiza una llamada.

Tiny Tweeter- Otra aplicación de Twitter para dispositivos BlackBerry, Tiny tweeter permite ver los tweet durante todo el día y mantenerte al día contus seguidores. Podras personalizar la interfaz de Twitter:  configurarar  la fuente, configurar la sincronización, la interfaz de usuario y mucho más.

Twitterberry -Esta aplicación gratuita te permite actualizar la cuenta de Twitter online y estar en contacto con tus amigos en forma permanente sin costos extras.

Viigo- Si  estás buscando un buen lector de feeds RSS para tu BlackBerry, no busques más. Viigo te permite añadir múltiples artículos RSS de los sitios que visita regularmente, hasta 2.500 suscripciones.

Vlingo – Esta aplicación convierte tu BlackBerry en un dispositivo por voz  capaz de hacer marcación por voz, mensajes de texto por voz y correo electrónico por voz. También te permite actualizar tu estado en Facebook, crear tareas y notas, como tambien abrir aplicaciones integradas y otras  de terceros mediante el solo uso de tu voz.

WebMessenger - Esta aplicación te permitirá chatear con tus amigos de AOL, Google, ICQ, Jabber, Skype, Yahoo y MSN. Importa tu lista de contactos desde tu cuenta de mensajería instantánea, te permite establecer tu estado, ver quién está conectado y por supuesto chatear con calquiera de tus contactos.

Where for BlackBerry – Una aplicación de búsqueda local basado en GPS para BlackBerry, esta aplicación le permite le permite conectarse con las empresas que se encuentran en tu area. También se puede utilizar para comprobar las tarifas del gas, eventos, localización de establecimientos específicos, y mucho más. Funciona con Blackberry 9000, 8800, Curve y la serie BlackBerry Pearl.

WorldMate Live- Una aplicación útil especialmente para los viajeros, WorldMate proporciona en directo, contenidos y servicios para tu  BlackBerry, que incluye:  itinerarios, vuelos, información sobre hoteles, reuniones, transporte público e información sobre alquiler de automoviles.  La aplicación también proporcionar hora actual y tiempo de destino, una función que ofrece cinco días de previsión en cualquier gran ciudad, y un convertidor de monedas dólares, euros o yenes .

Yahoo Go- Aunque esta aplicación sólo funciona en los nuevos modelos de BlackBerry, lo hace de una manera impresionante. Con una interfaz impecable, esta aplicación nos ofrece noticias de Yahoo, clima, deportes, finanzas, entretenimiento, noticias en RSS, direcciones y mapas para tu BlackBerry. También es compatible con Flickr y te permite realizar diferentes actividades en Flickr desde de la pantalla del BlackBerry.

Yahoo Messenger Client - cliente de mensajería instantánea de Yahoo. funciona de manera similar a Gmail. Esta aplicación fundamental para los fans de Yahoo messenger.

Mejores aplicaciones y juegos para Nokia Asha

Si estás buscando las mejores aplicaciones compatibles con tu dispositivo móvil Nokia Asha, éste es el lugar para conocerlas y obtenerlas. Teniendo en cuenta que muchos desarrolladores han decidido lanzar sus aplicaciones compatibles con este tipo de dispositivos, hoy te queremos presentar las apps que no pueden faltar en tu Nokia Asha.

Nokia-Asha-305-306-311

Las mejores aplicaciones, también disponibles para Asha y S40

Si bien los dispositivos con sistema operativo Android e iOS son los más populares, el mundo de las aplicaciones y juegos no terminan ahí, ya que tienen un universo mucho más grande y los desarrolladores lo saben. Por ese motivo es que han creado sus versiones para móviles de la serie 40 como los Nokia Asha.

WhatsApp

download-whatsapp-for-nokia-asha-phones

Sin dudas el servicio de mensajería instantánea más popular del momento. Ofrece la posibilidad de envíar mensajes instantáneos gratuitos, así como también imágenes, videos, mensajes de voz. WhatsApp Cuenta con una versión propia para móviles S40, compatible con Nokia C3, X3 y la familia Asha, entre otros.

Descargar WhatsApp para Nokia Asha.

LINE

descargar-Line-Nokia-Asha

Se trata del gran competidor de WhatsApp. Sin embargo, ha sido todo un suceso dentro del universo Asha. Esta versión es compatible con los Nokia Asha 305, 306, 308, 309, 310, 311, entre otros.

Descargar LINE para Nokia Asha.

Foursquare

Foursquare-update-2

Foursquare es una especie de red social que utiliza tu localización para crear una red con información sobre los mejores lugares cercanos al usuario. Se trata sin dudas de una de las aplicaciones más populares en smartphones, y sobre todo en la familia de los Asha.

Descargar Foursquare para Nokia Asha.

Twitter

whatsapp-para-Nokia-Asha-306

La aplicación oficial de Twitter ha sido especialmente diseñada para dispositivos S40. Es una de las redes sociales más populares y ofrece la posibilidad de twittear, ver qué dicen tus amigos y descubrir cuales son las temáticas más populares del momento.

Descargar Twitter para Nokia Asha.

fMobi

Aplicaciones-para-Nokia-Asha-imprescindibles-300x272

Es uno de los mejores clientes de Facebook para Nokia Asha. Aplicación desarrollada en Finlandia, fMobi incorpora las funciones básicas de la red social de Mark Zuckerberg, con lo cual podrás estar al tanto de todo lo que ocurre en la plataforma.

Descargar fMobi para Nokia Asha.

Nokia Reader

nokia-reader-s40

Interesante lector de noticias creado por Nokia. Te permitirá mantenerte al tanto de todas las noticias del día. La desventaja es que funciona sólo en dispositivos S40 con pantalla táctil.

Descargar Nokia Reader para Nokia Asha.

Opera Mini

opera-mini-nokia-asha

Es un excelente navegador de Internet. Es una de las mejores opciones para tu Nokia Asha, ya que es potente y rápido. Además, tiene varios años de experiencia y una gran cantidad de usuarios que lo utilizan.

Descargar Opera Mini para Nokia Asha.

Viber

Viber-Media-Inc

App especialmente diseñada para intercambiar mensajes en dispositivos S40 y con sistema operativo Symbian. Sin embargo, no cuenta con todas las ventajas que si tiene su versión para iOS y Android.

Descargar Viber para Nokia Asha.

Los mejores juegos para Nokia Asha

AppsAsha-jpg

Naver no es sólo el desarrollador de LINE, sino también de una gran cantidad de juegos con una estética cartoon que han sido muy populares. Al jugarlos, ganarás stickers que podrás utilizar en tus conversaciones.

Angry Birds

nokia-asha-311-sand-white-angle

Ya todos conocemos este maravilloso juego. Ahora contamos con la versión oficial para dispositivos Nokia Asha. Sigue siendo igual de adictivo.

Descargar Angry Birds para Nokia Asha.

Worms

Worms-para-Nokia-Asha-311

Otra versión para dispositivos Nokia Asha de uno de los clásicos. Gracias a Electronic Arts contamos con otra entrega del juego de armas, gusanos y guerra.

Descargar Worms para Nokia Asha.

Monopoly

monopoly

Comprar y vender propiedades para derrotar a tus amigos y a la banca. El clásico juego de mesa Monopoly ha llegado para dispositivos S40.

Descargar Monopoly para Nokia Asha.

Lo más interesante de los dispositivos Nokia Asha es que al contar con una gran popularidad, varios fabricantes de smartphones han puesto sus ojos en ellos, por lo que se espera que las aplicaciones y juegos sigan desarrollandose.

Trucos y Guia para BlackBerry Curve 8520

Trucos y Guia para BlackBerry Curve 8520

Si sos poseedor de un Blackberry curve 8520 y todavia no conoces bien todas las funciones que tiene este exelente celular para brindarte, seguramente va interesarte esta guia con trucos y atajos que te ayudaran a desplazarte de manera mucho mas facil y agil en tu Blackberry Curve 8520.

Atajos principales del celular BlackBerry Curve:

  • Como volver a la pantalla anterior: Se presiona la tecla Escape.
  • Como ir a un elemento de menu o lista: Marcar laprimera letra del elemento a buscar.
  • Cambiar entre aplicaciones: Mantener presion sobre la tecla
  • Volver a la pantalla de inicio : Mantener presionada la tecla End.

En la aplicación del teléfono:

  • Responder llamadas: Presionar la tecla Send.
  • Como se escribe una letra en un campo numerico del telefono: Presionando la tecla Alt junto a la tecla de la letra.
  • Ver mi de contactos desde el teléfono: Se presiona la tecla Send.
  • comprobar correo de voz: Mantener presionada la tecla 1.
  • Agregar una extensión a un número de teléfono: Presione la tecla Alt y la X. Escriba el número de la extensión.
  • Como apagar el altavoz durante una llamada: Presionando la tecla Speakerphone de nuevo.
  • Cambiar el Tono: Se presiona la tecla menu y  Set Ring Tone.
  • Encendido del altavoz durante una llamada: Presionando la tecla Speakerphone.

Atajos para los mensajes en BlackBerry Curve 8520:
En mensaje:

  • Reenviar: Presionando la tecla F
  • Responder a todos: Presionando la tecla L.
  • Responder: Presionando la tecla R.

En lista de mensajes:

  • Crear un mensaje: Presionando la C.
  • Como abrir un mensaje seleccionado: Presionando la tecla enter.
  • Mirar registro de llamadas: Alt P.
  • Mirar mensajes recibidos: Alt I.
  • Mirar mensajes enviados: Alt O.
  • Mirar mensajes de correo de voz: Alt V.
  • Mirar mensajes de texto: Alt S.
  • Marcar mensaje como leido o no leido: Presionar alt U.

Desplazarse en una lista de mensajes:

  • Desplazarse en la pantalla hacia abajo: Presionando Espacio.
  • Desplazarse en la pantalla hacia arriba: Presionando Shift y Espacio.
  • Moverse a la fecha anterior: presionando P
  • Moverse al final de la lista: presionando B.
  • Moverse a la próxima fecha: presionando N.
  • Moverse al inicio de la lista: presionando T.
  • Moverse al próximo elemento no abierto: presione U.
  • Moverse al próximo mensaje relacionado: presione J.
  • Moverse al mensaje relacionado anterior: presione K.

Atajos para archivos adjuntos:

Atajos en una hoja de cálculo:

  • Mirar contenido de una celda: presionando Espacio.
  • Ir a una celda específica: presionando la letra G.
  • Mirar columnas o filas ocultas: presionando la letra H.
  • Cambiar entre hojas de trabajo: presionando V, para resaltar una hoja de trabajo debe presionar Enter.
  • Como ocultar filas o columnas: presionando H.

Atajos en una presentación:

  • Como cambiar vistas de presentación: Presione M.
  • Desplazarse a la próxima diapositiva durante una presentación: Presionar letra N.
  • Desplazarse a la diapositiva anterior durante una presentación: Presionar letra P.

Atajos para Cámara y Video en BlackBerry Curve 8520:

  • Para tomar una fotografia: presionar en el teclado Right Convenience .

Atajos para multimedia:

  • Hacer pausa en una canción o video: presionando  Play,Pause,Mute.
  • Reiniciar la reproducción de un vídeo o canción: presione la tecla Play/Pause/Mute.
  • Reproducir la siguiente canción : presionando letra N.
  • Reproducir la canción anterior : presionando letra P.
  • Desplazarse para arriba en una imagen: presionar elnumero 2.
  • Desplazarse para abajo en una imagen: presionar el numero 8.
  • Desplazarse para la izquierda en una imagen: presionar el numero 4.
  • Desplazarse para la derecha en una imagen: presionar el numero 6.
  • Retornar al centro de la imagen: presionando 5.
  • zoom para acercar: presionando 3.
  • zoom para alejar: presionando 9.
  • Reajustar  imagen al tamaño de  pantalla: presionar 1.
  • Volver al tamaño original: presionar 7.
  • Girar la imagen: presionar L.

Ajatos para el Navegador:

  • Insertar un punto en el campo Url: Presione la tecla Espacio.
  • Insertar barra” / ” en el campo de direcciones web: Presione las teclas Shift y Espacio.
  • Parar la carga de una página web: Presionando Escape.
  • Salir del navegador: mantener presion en la tecla Escape.

Atajos en una página Web:

  • Ir a un sitio web específico: presionar letra G.
  • Cambiar vista de columna por vista de Página: presionar letra  Z.
  • Zoom para acercar: presionar I.
  • Zoom para alejar: presionar O.
  • Retornar a la página de inicio: presionando la H.
  • Como Activar JavaScript: presionar letra J.
  • Agregar a favoritos: presione A.
  • Abrir la lista de favoritos: presionando letra K.
  • Ver páginas visitadas recientemente: presionar letra Y.
  • Refrescar página: presionar letra R.

Atajos mientras navegamos en una página web:

  • Desplazarse en una pantalla hacia arriba: Presionando Shift y Espacio.
  • Desplazarse en una pantalla hacia abajo: Presionando Espacio.
  • Moverse al principio de la página: Presionar T.
  • Moverse al final de la página: Presionar B.

Atajos para el calendario en BlackBerry Curve 8520:

( Para hacer funcionar los atajos en la vista por días, dentro de las opciones del calendario , se debe cambiar el campo Enable Quick Entry a No )

  • Como cambiar a vista diaria: presionando la D.
  • Como cambiar a vista de Agenda: presionando la A.
  • Como programar una cita: presionando la C.
  • Cambio a vista semanal: presione W.
  • Cambio a vista mensual: presione M.
  • Desplazarse al próximo mes, semana o dia: presionar tecla Espacio.
  • Desplazarse al mes, semana o dia anterior: presionar  Shift y Espacio.
  • Ver fecha actual: presionanar T.
  • Ver fecha específica: presionar G.

Ajatos para escritura:

  • Como se inserta un punto: Presionando espacio 2 veces.
  • Convertir una letra a mayuscula: Mantener presionada la letra hasta que se vea en mayúscula.
  • Como escribir el caracter alternativo de una tecla especifica: Presione la tecla Alt y la tecla del caracter.
  • Como escribir un carácter acentuado o especial: Mantener presionado la letra y deslizar el dedo a la izquierda o derecha en el trackpad.
  • Como escribir un número en un campo de texto: Presionando la tecla Alt  presione la tecla del numero que quiera.
  • Como escribir un número en un campo numérico: Basta con presionar la tecla numerica.
  • Desactivar Num lock: Presione la tecla Shift.
  • Activar Num lock: Presionar Alt y la tecla Shift izquierda.
  • Activacion de Mayúsculas: Presionar Alt y la tecla Shift derecha.
  • Desactivacion de Mayúsculas: Presionar Shift.

Atajos para búsqueda:

  • Busqueda de un contacto en una lista: Escribiendo las iniciales separadas por espacios.
  • Busqueda de texto en un mensaje: presionaando la letra S.
  • Busqueda de texto en un archivo adjunto o en páginas web: presionando la letra F.
  • Busqueda de texto en una presentación: Mirar presentación en vista de texto o en vista de texto y diapositiva presionando la tecla F.

Atajos cuando se trabaja con texto:

  • Remarcado de una línea de texto: Presionar Shift y deslizar el dedo  arriba o hacia abajo en el trackpad.
  • Remarcado de texto letra por letra: Presionando la tecla Shift y deslizar el dedo a la izquierda o derecha en el trackpad.
  • Cancelar una selección de texto: Presione la tecla Escape.
  • Copiar texto sombreado: presione la tecla Alt y haga clic con el trackpad.
  • Cortar texto sombreado: presione la tecla Shift key y la tecla Backspace/Delete.
  • Pegar un texto: presione la tecla Shift y haga clic con el trackpad.

Como Insertar símbolos en BlackBerry Curve 8520:

  • Insertar (@) o un punto (.) en un campo de dirección de correo electrónico: Presionar espacio.
  • Escribir un símbolo: Presionar Symbol y la letra que se ve abajo del símbolo.

Mejores ofertas del Viernes Negro 2014 con descuentos y cupones

Este viernes negro viene recargado de ofertas y rebajas que todos los usuarios podrán aprovechar. Podrás ahorrar mucho dinero y comprar una gran cantidad de productos. A continuación te contaremos cuales son las tiendas que ofrecen los mejores cupones y descuentos para comprar en este Black Friday.

¿Cuándo es el Black Friday 2014?

Black-Friday-Deals

El próximo viernes negro será el día 28 de noviembre, y es sin dudas la mejor jornada para comprar todo tipo de productos, ya que encontrarás una gran variedad, ya sea ropa para mujer, ropa para hombre, ropa para niños, zapatos, celulares, tabletas iPad o Android, celulares iPhone y Android, televisores baratos y mucho más.

Ofertas para el Black Friday 2014

Cupones y descuentos en Amazon

imagen-amazon-black-frday-2014

Es sin dudas la mejor tienda online para comprar el viernes negro, ya que ofrece una gran cantidad de rebajas en casi todas las categorías de productos. A continuación les dejaremos una lista con los mejores descuentos:

Haciendo click en cada enlace podrás ingresar al sitio y comprar directamente desde la tienda Amazon, aprovechando todo tipo de cupones y descuentos. Aprovechá la oportunidad.

Rebajas en eBay

7307bc9c8f97dec85c016cae

eBay es una tienda online muy popular, y para este viernes negro ofrece una gran variedad de “Daily Deals” u ofertas diarias. Podremos encontrar rebajas en productos de moda, electrónicos y otros artículos muy populares. A continuación te dejamos las mejores rebajas:

Ingresando en este enlace podrás ver la lista completa de descuentos de la tienda eBay.

Descuentos en AliExpress

Aliexpress-3

AliExpress es una de las tiendas online más populares para comprar en China, y como no podía ser de otra manera, también se ha unido al Black Friday ofreciendo una gran cantidad de descuentos y rebajas:

Ingresando en este enlace podrás ver la lista completa de descuentos de la tienda AliExpress.

Los mejores descuentos para comprar ropa barata

Reabajas en Old Navy

118686_1384529703

Old Navy es una genial tienda online en donde podremos encontrar las mejores ofertas y ahorrar mucho dinero comprando ropa, ofreciendo productos de gran calidad a precios muy bajos.

Ofertas en JcPenney

jcpenney-black-friday-2014_large

JcPenney es otra de las tiendas online más populares para comprar ropa, ya que ofrece interesantes descuentos en marcas reconocidas como Adidas, Nike, Arizona, Liz Claiborne, St. John’s Bay, entre otras.

Descuentos en Sears

Screen-Shot-2014-10-10-at-8.10.41-PM

Sears posee una gran colección de marcas a precios increíbles que no podrás dejar pasar, siendo uno de los mejores sitios para comprar ropa con rebajas para mujeres.

Cupones en Macy’s

1554_1412960994

Macy’s es una tienda que ofrece grandes ofertas para el próximo Black Friday, e incluye marcas de calidad como Michael Kors, Alfani, Calvin Klein, INC International Concepts, Ralph Lauren, Polo, The North Face, Tommy Hilfiger y más. Cuenta con la particularidad que podrás devolver lo que has comprado y te reembolsarán el dinero.

Ofertas de Black Friday en artículos electrónicos

Si eres un aficionado a la tecnología, a continuación te dejaremos dos sitios en donde podrás encontrar una gran cantidad de rebajas y descuentos en artículos electrónicos como televisores, computadoras, laptops, celulares y mucho más.

Ofertas en Best Buy

SEO_PM_2014_2

Best Buy es una de las mejores tiendas que ofrece productos eletrónicos a precios muy accesibles en este Black Friday. Encontrarás marcas reconocidas mundialmente como Apple, Toshiba, Sony Vaio, tabletas iPad y Android y mucho más.

Ofertas en Walmart

k2-_0a44f5ba-cda4-4116-a47b-5fbd8e2e06a8.v1

En Walmart tendremos la posibilidad de encontrar las mejores ofertas para este Black Friday en una gran cantidad de productos electrónicos como videojuegos, PlayStation 4, Xbox 360, laptops, tabletas para adultos y niños y mucho más.