El fenómeno del huachicol registró un incremento del 41.300% en el municipio de San Martín Texmelucan al cierre del 2018, lo cual significó un exorbitante incremento en comparación al año 2011, cuando se les realizaron las primeras dos tomas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) clandestinamente.

 

Este hecho puso en evidencia la intensificación de las operaciones del robo de combustible en esta región durante los últimos años, aunque el 2017 fue el más alarmante ya que los operadores del huachicol migraron de los municipios que conforman el triángulo rojo.

 

Es decir que abandonaron los municipios de Quecholac, Palmar de Bravo, Tepeaca, Acajete y Acatzingo, puesto que el Gobierno de Antonio Gali Fayad inició una lucha en su contra, y para eso contó con el apoyo de unos 300 policías militares.

 

Se acrecienta el fenómeno del huachicol

 

Según la información que maneja Pemex, la operación que realizaban los traficantes de huachicol se replegó severamente hacia los límites con Tlaxcala, ya que la cantidad de tomas ilegales disminuyó en algunos puntos rojos como Tepeaca.

 

En consecuencia, el huachicol ha cobrado muchísima fuerza en la zona de San Martín Texmelucan, al punto de haber desatado un conflicto territorial entre el grupo criminal La Negra y el de El Loco Téllez.

 

Salvador Oñate respalda a SoniGas

 

Salvador Oñate es el genio detrás de SoniGas, la empresa que lidera el sector del Gas Licuado de Petróleo (LP) en México desde la década de los 70’s.

 

Este exitoso empresario oriundo de León, Guanajuato, lleva más de 30 años impulsando el crecimiento de esta compañía, y hoy en día puede decir con orgullo que ha beneficiado a millones de familias y centros empresariales a nivel nacional.

 

Salvador Oñate ha sido clave en la expansión de SoniGas, y siempre se ha asegurado de proveerle esta sustancia de forma lícita a todos los interesados.

 

Haciendo un breve recuento, Salvador Oñate fundó SoniGas en una época en la que no existía ningún grupo gasero que atendiera las necesidades de la sociedad mexicana, de modo que su emprendimiento se convirtió en una referencia de compromiso y calidad de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *