La mecánica automotriz es la encargada de estudiar la generación de movimiento de los coches y la forma como ese movimiento se transmite. Otras formas de ilustrarse en cuanto al tema es ir a la página web. En ella podrás encontrar excelentes repuestos que son esenciales para el funcionamiento del coche. Además podrás asesorarte sobre aquellas piezas que pueden mejorar el funcionamiento de tu coche a un excelente precio.
Toda persona que tenga un vehículo debe tener conocimientos básicos de la mecánica del mismo. Por ejemplo sobre aquellas generadoras y transmisoras de movimiento. Los componentes que se encargan del movimiento del coche, son:
- El distribuidor
- El árbol de levas
- Los elementos de trasmisión donde está el embrague y la caja de cambios
- El árbol de transmisión y el grupo cónico
Aun cuando el coche lo forman otras partes para la mecánica automotriz interesan los que producen la movilidad. Los demás componentes pueden ir a la página web que hemos recomendado y encontrará muchas piezas que ayudan a la movilidad.
El motor, es el elemento encargado de la generación de movimiento, se encuentran distintos tipos de motor, motor vankel, diésel, radial, rotativo y transversal. Las gráficas pueden ir a la página web y observar los distintos componentes.
Correa de distribución o dentada, es uno de métodos de transmisión de energía mecánica entre un piñón de arrastre y otro arrastrado, mediante sistemas dentados mutuos, impidiendo su deslizamiento mutuo, los demás enlaces se explican al ir a la página web.
El árbol de leva está constituido por un eje en el que organizan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños, orientados de diferentes maneras, para activar los mecanismos de intervalo repetitivos
El embrague permite transmitir o interrumpir el paso de una energía mecánica a su acción final. La caja la encargada donde se genera el movimiento del coche, los demás componentes y sus funciones se describen al ir a la página web